Uno de los grandes retos a la hora de vestir son los looks que elegimos para los días de lluvia. Ahora, durante el verano, que se nos mezclan temperaturas altas con días lluviosos parece aún más complicado. Pero no hay que desesperarse, siempre hay elecciones que nos puden ayudar a pasar el día lluvioso con estilo y mucha onda.
La lluvia puede ser sumamente engorrosa pero con estas prendas y accesorios que te recomiendo a continuación el día te resultará mucho más fácil.
Para estas semanas en las que el tiempo está ciertamente extraño, hace calor, pero llueve, después sale el sol y vuelve a llover, usar un vestido más veraniego con botas es una perfecta opción. Tu calzado estará preparado para aguantar la lluvia y vos vas a poder seguir llevando ese vestido que tanto te gusta, pero esta vez con un toque distinto.
El pronóstico dice que va a llover, pero miras por la ventana y el cielo está despejado. ¿Lo mejor? Un look simple y canchero: Camisa blanca, jeans y mocasines añadiendo un toque de color es la elección perfecta. Sumale un trench para cuando finalmente la lluvia se haga presente.
Otra buena opción es recurrir a la mezcla del contraste ultra femenino de un vestido con unas deportivas, una de las grandes tendencias del momento. Elegí un vestido básico camisero, con las deportivas y vas a tener el punto que marcará la diferencia en tu look.
El mono working es una de las prendas estrella de esta temporada, una opción cómoda y versátil para los días de lluvia. Con unos botines de tacón ancho irás cómoda y estilosa.
Las botas militares tipo Dr. Martens son uno de los calzados que todas deberíamos tener el armario, combinan con todo, son comodísimas y perfectas para los días lluviosos donde resfresca. Llevalas con total looks negros y añade el toque de color con tu abrigo, bien sea liso o estampado.
La combinación vestido mini con parka oversize siempre es un acierto. Añádele las botas ‘must’ de esta temporada: las blancas, y tendrás un look perfecto.
Un clásico que nunca falla, pero con toda la elegancia à la française: la gabardina con botas de lluvia. Si quieres darle un toque diferente opta por unas botas de agua con plataforma, te estilizarán las piernas y vas a estar mucho más cómoda.
Si hay un paraguas que quede bien con cualquiera de estos looks es el transparente. Palabra de fashionistas.